Atención Las cookies son utilizadas en este sitio para proporcionar al usuario la mejor experiencia. Si continúas, asumimos que aceptas recibir cookies de este sitio. Aceptar
0
El carrito esta vacío

CONDICIONES GENERALES USO Y ACEPTACIÓN DE ADHESIÓN Y CONDICIONES DE VENTAS ENTRE LAS PARTES

CONCELLO DE O IRIXO _Marketplace do Irixo_

(en adelante Titular y/o Responsable de Tratamiento)

SERVICIOS ASOCIADOS y MARKET PLACE_COMERCIO DO IRIXO, PRODUCTORES Y PRODUCTOS ARGOALIMENTARIOS)

CIF/NIF: P3203600F

Domicilio Social: Praza de Calvo Sotelo, no 10 O IRIXO (32530) (Ourense) España

E-mail contacto: desenvolvemento@irixo.gal

1. OBJETO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SITIO WEB Y VENTAS POR MEDIO _Marketplace do Irixo_.

_Marketplace do Irixo_ es un servicio Marketplace, mediante el cual los Usuarios y Clientes de Sitio Web_ Marketplace do Irixo_ pueden adquirir Productos directamente a los Vendedores/Comerciantes/Productores (en adelante establecimientos) adheridos que ofrecen sus Productos a través de _Marketplace do Irixo_ de aquellos establecimientos que solicitaron adherirse y reúnen las siguientes condiciones de convenio de adhesión: PRODUCTORES DE PRODUCTO AGROALIMENTARIO O PRODUCTO así como aquellos COMERCIOS CON ESTABLECIMIENTO FÍSICO/Comercios/ situados CONCELLO DE O IRIXO/ Es necesario que estén situados con ubicación física comercial y/o productora en Ayuntamiento de O Irixo (Ourense)/ VENTA DE PRODUCTOS/Comercios /VENTA DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS/ Productores, que ofrezcan esto productos en su establecimiento./ PRODUCTORES LOCALES/ Productores de elaboración local. Siendo el lema y la finalidad principal de que todos estos interesados que decidan adherirse puedan vender su producto en el MARKET PLACE DE O IRIXO, estableciendo por ello las siguientes condiciones: La adquisición de Productos y la contratación de los Servicios de este Sitio Web, se realiza directa y únicamente entre el Usuario o Cliente y el Vendedor, por lo que el contrato se perfecciona únicamente entre estas partes, limitándose Marketplace do Irixo_ a ofrecer el Servicio de Intermediación para la venta a través de sus aplicaciones (sitio web y Apps), con arreglo a sus condiciones de venta, devolución y demás condiciones reflejadas y aquí contenidas o establecidas.

El objeto de la prestación de los servicios que ofrece _Marketplace do Irixo_ es, por lo tanto, la intermediación en la venta y adquisición de los productos que se ofrecen a través de la misma por los Vendedores adheridos, por lo que _Marketplace do Irixo_ no actúa ni en nombre de los Vendedores ni en el de los Usuarios o Clientes. Es por ello que _Marketplace do Irixo_ como servicio ofrecido por la CONCELLO DE O IRIXO_Marketplace do Irixo_, no asumen ninguna responsabilidad en relación con el régimen de derechos y obligaciones, así como en relación con las controversias derivadas de la venta de dichos productos, limitándose la CONCELLO DE O IRIXO_Marketplace do Irixo_ a realizar una función intermediadora en los controversias que pudieran derivarse entre los comercios adheridos y los adquirentes de productos para, en la medida de lo posible, encontrar una solución aceptable para las partes, y asegurará cualquier derecho que el consumidor pueda tener por disposición legal así previsto.

La Compra de los Productos a través de _Marketplace do Irixo_ se regula en las presentes Condiciones de Venta, que resultan de aplicación en todos los procesos de adquisición de productos comercializados a través de la misma.

2. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES, DATOS Y FOTOS DE LOS PRODUCTOS.

Los productos ofertados en _Marketplace do Irixo_ reflejan con el mayor rigor posible las características principales y básicas de dichos productos ofertados por cada uno de los establecimientos y productores, utilizando _Marketplace do Irixo_ como escaparate de sus productos ofertados y mediante las descripciones técnicas y condiciones someras de los mismos y sus fotografías y/o vídeos, comprometiéndose que ello sea en función de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

No obstante, en ocasiones puede ocurrir que la tecnología no refleje con total exactitud la representación de los productos expuestos en _Marketplace do Irixo_, en particular como consecuencia de las diferencias del resultado de los colores por los programas informáticos de navegación Internet y/o los monitores de visualización. Ni CONCELLO DE O IRIXO_Marketplace do Irixo_, ni los Vendedores/Productores adheridos a _Marketplace do Irixo_, son responsables de la inexactitud de las fotografías que figuran en _Marketplace do Irixo_,, aceptando el Usuario o Cliente el grado de inexactitud que se define.

Las descripciones técnicas y condiciones de los productos son las que rigen entre el Vendedor adherido a _Marketplace do Irixo_, y el Usuario o Cliente, sumándose las mismas a las presentes Condiciones de Venta, y siendo que cualquier otra expectativa del Cliente sobre elementos no descritos en _Marketplace do Irixo_, sobre el producto, no crea derecho alguno a reclamación ni devolución, sin perjuicio del derecho de desistimiento.

3. CONDICIONES DE VENTAS - PROCEDIMIENTO Y MODALIDAD DE PEDIDO.

CLIENTES: DESCUENTO EN 1ª COMPRA

DESCUENTO EN PRIMERA COMPRA *El código promocional no es aplicable a productos rebajados ni a promociones.

PASO PRIMERO: como cliente debes registrarte introduciendo tu e-mail y una contraseña. Una vez registrado recibirás un correo de confirmación en el cual te enviaremos un código promocional del descuento de campañas que aparezca asociado a 1a compra en caso de disponer de esta promoción y no estando establecido de forma general, serás conocedor del descuento correspondiente en el momento de registrarte por primera compra y siempre y cuando se esté aplicando por _Marketplace do Irixo_. También te aparece en el carrito de compra a la hora de realizar la compra en caso de disponer de dicha promoción.

PASO SEGUNDO: Inserta ese código en el proceso de compra y disfruta del descuento

El Usuario Cliente que quiera realizar sus pedidos y formalizar las compras por medio de _Marketplace do Irixo_, indicarles que estás están accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Los datos comunicados por el Usuario o Cliente durante la formalización del pedido, y en especial la validación y confirmación del pedido, constituyen la prueba del contrato de compraventa entre el Vendedor adherido y el Usuario o Cliente.

El proceso de compra se define en los pasos de:

  • Identificación del producto y su Vendedor, a través del indicativo “vendido por” donde se indicará el nombre del Vendedor y su razón social, así como la dirección completa del establecimiento, su número de teléfono y dirección de correo electrónico, cuando proceda (ello podrá ser sustituido por un hipervínculo que de acceso al aviso legal de la página web del Vendedor donde quede detallado todo lo anterior);
  • Selección del producto o servicio;
  • Aceptación de las Condiciones de Venta, de la política de privacidad y de la política de cookies;
  • Confirmación y validación del pedido con indicación del precio total, incluidos los costes de transporte, en la forma que se contienen en _Marketplace do Irixo_.

El proceso de compra permite la adquisición de más de un producto a más de un Vendedor en un mismo proceso de compra o pedido, indicándose en el mismo proceso de compra todos los datos anteriormente indicados, para su validación por el Usuario o Cliente.

El Usuario o Cliente, con carácter previo a la confirmación y validación de la compra del/de los Producto/s, debe leer con atención, consultar y revisar la descripción, información y características del/de los Producto/s, aceptar las condiciones de venta, envío y devolución y estar conforme con las mismas para adquirir el Producto. Las Condiciones de Venta de _Marketplace do Irixo_, y las condiciones sobre descripciones técnicas y demás indicadas sobre los Productos de cada Vendedor/Productor se entenderán en todo caso aceptadas en el momento que el Usuario o Cliente proceda a confirmar y validar la compra del/de los Producto/s.

4. RECEPCIÓN Y CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

Una vez que el cliente realice la compra, enviaremos a la cuenta de correo que nos ha facilitado (revisar que este correo no termine en el buzón de mensajes no deseados, SPAM), un resumen de su pedido con el número de referencia asignado, artículos que ha comprado, desglose de gastos adicionales como gastos de envío u otros si los hubiera como gastos por el uso del medio de pago

seleccionado y datos para contactar con nosotros.

Además, recibirá un resumen copia de las condiciones generales aquí expuestas para que pueda consultarlas si es necesario, también puede consultarlas en todo momento que así lo considere en este apartado del Sitio Web “Términos y Condiciones”.

Indicar, que tras la validación del pedido y finalizado el proceso de compra el Cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico, para notificarle que el pedido se ha registrado correctamente. Es imprescindible que durante el proceso de compra el Usuario o Cliente indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido el Usuario o Cliente no recibe la confirmación, deberá ponerse contacto con _Marketplace do Irixo_ mediante los soportes de Contacto indicados en la misma.

Con su pedido recibirá en papel la factura correspondiente, el Usuario o Cliente recibirá una FACTURA del/de los Producto/s adquirido/s, con indicación del/de los Vendedor/es del/de los Producto/s. Con la recepción de la indicada FACTURA se confirmará la disponibilidad del/de los Producto/s y se formalizará/n y será/n efectiva/s la/s venta/s.

El Usuario o Cliente recibirá su pedido en la dirección facilitada en el proceso del pedido, en el plazo máximo de 72 horas laborables en el caso de compras o pedidos individuales y de 96 horas laborables en el caso de compras o pedidos conjuntos de varios Productos, desde el momento de confirmación de la recepción del abono del precio en la cuenta de _Marketplace do Irixo_. Ello salvo en el supuesto en el que el/los Vendedor/es, o alguno de ellos en el caso de compras o pedidos conjuntos de varios Productos, comuniquen a _Marketplace do Irixo_, en el pazo de 24 horas laborables desde la confirmación de la compra del/de los Producto/s la falta de stock odisponibilidad, circunstancia que será notificada por correo electrónico al Usuario o Vendedor en el plazo máximo de 48 horas laborables desde el momento de confirmación de la recepción del abono del precio en la cuenta de _Marketplace do Irixo_, en cuyo caso el plazo máximo de entrega será de quince días laborables.

Dichos plazos de entrega regirán para los casos de pedidos realizados para su entrega en la Comunidad Gallega. En el caso de deber realizarse la entrega de los Productos en otro espacio geográfico, y, en especial, en el extranjero, se regirán por lo dispuesto en la Condición Octava (8).

Asimismo, si alguno de los Vendedores, por circunstancias excepcionales o no imputables al mismo, no tuviera la posibilidad de enviar el Producto, comunicará esta circunstancia con la máxima rapidez posible a _Marketplace do Irixo_, y ésta a su vez al Usuario Cliente por correo electrónico, confirmando la anulación de la compra. En este caso, no se cobrará importe alguno al Usuario o Cliente, o, en su caso, se procederá, a elección del Usuario o Cliente, o bien al suministro de un producto de similares características sin aumento de precio, o bien al reembolso de las cantidades ya abonadas en forma de vale de compra o mediante abono en la tarjeta facilitada por el

Cliente en el proceso de compra. En todo caso, el Vendedor, salvo en casos excepcionales, será el único responsable de garantizar el stock y disponibilidad de los Productos que pone a la venta a través de _Marketplace do Irixo_ y será el único responsable frente al Usuario o Cliente, si bien _Marketplace do Irixo_ intentará, en la medida de lo posible, encontrar una solución aceptable para las partes y asegurará cualquier derecho que el consumidor pueda tener por disposición legal en su función de intermediadora, sin asumir por ello responsabilidad alguna.

_Marketplace do Irixo_, y los Vendedores/Comerciantes/Productores adheridos a la misma, se reservan el derecho a no realizar una entrega o a no aceptar un pedido en caso de que el Usuario o Cliente no haya pagado parcial o totalmente un pedido anterior, haya existido algún supuesto de devolución en la tarjeta de crédito o débito sobre la que se ha cargado la cantidad del pedido, hasta que no se reciba el cobro del pedido en la cuenta de _Marketplace do Irixo_ bajo autorización de los centros de pago competentes para el abono de los pedidos por medio de tarjeta, o porque exista cualquier tipo de litigio de pago entre las partes.

La _Marketplace do Irixo_ se reserva el derecho a retirar Productos de _Marketplace do Irixo_ en caso de que, por aplicación de la normativa vigente o de los términos y condiciones de terceros (incluyendo, pero no limitado a entidades bancarias), los Productos no fueran adecuados para la venta o existieran restricciones o limitaciones, aplicables a _Marketplace do Irixo_ o en general, a la venta de dichos Productos.

5. ENTREGA

Los productos adquiridos serán entregados por medio de empresa transportista contratada por _Marketplace do Irixo_ o por Paquetería Correos, conforme a las condiciones que se acuerden con el cliente y que se indican en este apartado, en los plazos establecidos, los cuales se iniciarán desde el momento de confirmación de la recepción del abono del precio en la cuenta de _Marketplace do Irixo_.

Los plazos para el supuesto de entregas en el territorio de la Comunidad Gallega serán los establecidos en la Condición Tercera, y para los territorios distintos a esta Comunidad, serán los siguientes:

  • En el caso de entrega en el Estado Español y en Portugal peninsular, con excepción de Ceuta y Melilla, la entrega se realizará en un plazo máximo de 15 días en el Estado Español y Portugal peninsular y 21 días en Baleares y Canarias, si la validación del pedido y la recepción de la confirmación del abono del precio se ha recibido por _Marketplace do Irixo_ antes de las 14h en días laborables. En caso de recibirse la validación del pedido y la recepción de la confirmación del abono del precio a partir de las 14h en días laborables, o en días festivos, el plazo de entrega comenzará a contar al día siguiente hábil.
  • En el caso del resto de países la entrega ser realizará en un plazo máximo de 45 días si la validación del pedido y la recepción de la confirmación del abono del precio se ha recibido por _Marketplace do Irixo_ antes de las 14h en días laborables. En caso de recibirse la validación del pedido y la recepción de la confirmación del abono del precio a partir de las 14h en días laborables, o en días festivos, el plazo de entrega comenzará a contar al día siguiente hábil.

No computarán los días festivos para el cumplimiento de los plazos de entrega, y en los mismos no se realizarás entregas.

La entrega se realizará en la dirección facilitada por el Usuario o Cliente en el proceso de compra.

El transportista, en cada caso, procederá a la entrega de la mercancía en la dirección facilitada por el Usuario o Cliente a _Marketplace do Irixo_. En caso en que el Usuario o Cliente no se encuentre en la dirección facilitada al momento de comparecencia del transportista y no se pueda realizar la entrega, este último elevará el correspondiente parte que será facilitado al Usuario o Cliente con un número de teléfono del transportista con el que deberá ponerse en contacto y realizar efectiva la entrega. La entrega infructuosa por causa de ausencia del Usuario o Cliente en la dirección por este facilitada, no será de responsabilidad, en ningún caso, de _Marketplace do Irixo_ ni del Vendedor del correspondiente Producto, y en caso de que no se pueda realizar la entrega el día previsto debido a dificultades de acceso o de paso no señaladas previamente por el Usuario o Cliente o a la ausencia de éste el día de la entrega, _Marketplace do Irixo_podrá volver a facturar los gastos de entrega. En el caso en que la dirección de entrega sea incorrecta o incompleta, o en el caso en que se haya intentado la entrega de forma infructuosa en más de dos intentos, pasado un plazo de 5 días el envío será devuelto a origen, con cargo al Usuario o Cliente.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el Producto ha sido puesto a disposición en el lugar de entrega indicado por el Usuario o Cliente.

El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario o Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición en el lugar de entrega.

El coste de entrega y transporte será el que se indique en el proceso de compra.

Si por algún motivo _Marketplace do Irixo_ no pudiera cumplir con la fecha de entrega, se informará al Usuario o Cliente de esta circunstancia y se le dará la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio abonado.

El Usuario o Cliente se compromete a verificar la conformidad del pedido al momento de la entrega por el transportista y el perfecto estado de la mercancía en el momento de la recepción. En caso de reclamación en relación con posibles defectos o marcas de deterioro de los productos (avería, producto que falta con respecto a la orden de entrega, embalaje dañado, productos rotos, etc.), el Usuario o Cliente deberá indicar sus observaciones en la orden de entrega y enviar la correspondiente reclamación por correo electrónico a _Marketplace do Irixo_. Ello sin perjuicio de los derechos de desistimiento y de los supuestos de defectos ocultos y régimen en garantía.

6. RESERVA DE PROPIEDAD Y RIESGOS.

Los Vendedores adheridos a _Marketplace do Irixo_ conservan la propiedad de los bienes o productos vendidos hasta el momento en que se realice el pago efectivo del importe total del precio y se reciba el mismo por el Vendedor en su cuenta, bien mediando la autorización de los centros de pago competentes.

El riesgo de sobre la calidad y estado de los Productos vendidos correrá a cargo de la empresa transportista desde el momento de su recogida en el establecimiento del Vendedor hasta su entrega al Usuario o Cliente.

A partir de la entrega de los productos, los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar se traspasarán al Cliente.

7. PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y GASTOS DE ENVÍO.

Los precios indicados en _Marketplace do Irixo_ son mostrados en Euros e incluyen el IVA (PVP), pero no incluyen los gastos de entrega y transporte.

GASTOS DE ENVÍO

Su pedido será enviado desde nuestro almacén en un plazo máximo de 24 horas hábiles y usted lo recibirá en la dirección que nos indique en un plazo máximo de 48 horas hábiles desde el momento del pedido. Los productos cuyas entregas requieran de plazos distintos reflejarán dicha particularidad en su descripción.

Indicar qué, más del 80% de nuestros pedidos son entregados en 24h. *Sujeto a pedidos realizados antes de las 12:00 de lunes a jueves.

Los Gastos de envío tienen los siguientes costes, que el cliente podrá ver también desglosados durante el proceso de compra dependiendo éstos de la dirección de envío y serán aplicados en base a las siguientes tarifas y condiciones:

España-Península: gratis para pedidos superiores a 70 €.

En Caso de
devolución, el cliente tendrá que hacerse cargo del envío del
producto a nuestro almacén por los medios indicados en el apartado CAMBIOS Y
DEVOLUCIONES.Los Vendedores adheridos a _Marketplace do Irixo_ se
reservan el derecho a modificar sus precios en cualquier momento,
pero los productos se
facturarán y cobrarán al Usuario o Cliente en base a las tarifas en
vigor en el momento en el que se registre el pedido mediante su
validación y confirmación con el precio indicado por el Usuario o
Cliente, bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

8. PAGO DE PEDIDOS EN _Marketplace do Irixo_.

MÉTODO DE PAGO

El pago de los Productos al Vendedor se realizará a través de _Marketplace do Irixo_ y, en su caso, de sus Apps. El Usuario o Cliente deberá realizar el pago de los Productos adquiridos a los Vendedores y de los gastos de envío mediante pago con tarjeta de crédito, o mediante sistema de PayPal, también tiene la opción de pago contra reembolso.

Se ofrecen los siguientes métodos de pago:

Pago con Tarjeta

Puede utilizar tarjetas de crédito VISA o MASTERCARD para abonar el importe de su compra en nuestra tienda.

PAYPAL

Puede realizar su pago mediante su cuenta de Paypal.

Contra reembolso

Si prefiere tener el producto en sus manos antes de pagar, elija esta forma de envío. Se le cobrará un suplemento de 3€ sobre el importe total.

CONDICIONES GENERALES PAGOS

El pedido del Usuario o Cliente no será validado hasta que no se reciba el cobro en la cuenta de _Marketplace do Irixo_ bajo autorización de los centros de pago. Si el pago no es autorizado, el pedido del Usuario o Cliente no será aceptado y quedará anulado.

En caso de impago o devolución de las cuantías debidas, por cualquier motivo financiero o bancario, _Marketplace do Irixo_ podrá exigir una indemnización básica amistosa de 15 € además de la cantidad de la factura, aumentada por los gastos de ejecución de la operación de adeudo facturados por la entidad bancaria de _Marketplace do Irixo_.

En el caso de que el cobro amistoso resulte infructuoso en un plazo de 10 días a partir de la fecha del envío del primer mensaje de demanda por cobro, dicho mensaje será enviado por carta certificada con acuse de recibo, y en el caso de impago de la cantidad reclamada, quedará abierta la vía jurisdiccional para la reclamación de las cantidades debidas, los intereses y los daños y perjuicios causados, incluidas todas las cotas del proceso judicial.

_Marketplace do Irixo_, en su función de intermediaria, recaudará el precio de los Productos y los gastos de envío y los transferirá al Vendedor.

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y GASTOS DE DEVOLUCIÓN.

El Usuario o Cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 (catorce) días naturales desde la entrega del/de los Producto/s, para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del correspondiente Producto a _Marketplace do Irixo_, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de 14 (catorce) días naturales, _Marketplace do Irixo_ no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos. En dicho plazo, el Usuario o Cliente deberá haber procedido a realizar la solicitud de devolución del pedido del que desiste. Para ello, deberá notificar el desistimiento y notificarnos NOMBRE DEL CLIENTE, DIRECCIÓN CLIENTE, DIRECCIÓN Mail, TELÉFONO e indicarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo esquema que le facilitamos a modo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

La devolución por desistimiento efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los gastos de envío de la devolución.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO DISPONIBLE PARA CLIENTES/USUARIOS

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de _Marketplace do Irixo_

Domicilio Social: Praza de Calvo Sotelo, no 10 O IRIXO (32530) (Ourense) España, E-mail: desenvolvemento@irixo.gal

Por la presente le comunico que desisto de mi/nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación de siguiente servicio:

Pedido No ___________________ recibido el ________________________________________

Nombre del cliente/s y/o usuario/s_______________________________

Domicilio del cliente y/o usuario:_______________________________

Fecha ___________________________

Firma del consumidor y/o usuario (solo si el presente formulario se presenta en soporte físico (papel))

Fdo.:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recibido en plazo la solicitud de devolución por desistimiento, la devolución se realizará mediante el servicio y método de transporte de _Marketplace do Irixo_, servicio que procederá a la recogida del Producto objeto de devolución en el domicilio facilitado por el Usuario o Cliente y entrega al Vendedor adherido a _Marketplace do Irixo_. El Usuario o Cliente deberá entregar al servicio de transporte el Producto debidamente embalado y en perfectas condiciones, acompañado de su factura y del Documento de Devolución debidamente firmado.

Sólo se aceptarán, a los efectos de la devolución por desistimiento, los productos que estén nuevos y completos. No se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el Usuario o Cliente, a lo largo del transporte, o cuyo embalaje original esté deteriorado de una forma que vaya más allá de su simple apertura. A estos efectos, recibida la mercancía objeto de devolución en plazo y tras la comprobación por el Vendedor que se encuentra en perfecto estado e indicación de dicha comprobación por éste a _Marketplace do Irixo_, _Marketplace do Irixo_ procederá a la devolución del importe abonado por el Usuario o Cliente en la misma forma en la que éste hubiera abonado el precio del Producto, en un plazo máximo de 14 (catorce) días naturales desde la recepción de la notificación del desistimiento, siempre y cuando se hayan recibido los Productos en plazo y en las condiciones de devolución anteriormente establecidas, quedando con ello el contrato resuelto.

En caso en que la mercancía no se encuentre en perfecto estado, _Marketplace do Irixo_ se lo hará saber así al Cliente, por mail, negando el derecho a devolución y volviendo a enviar la mercancía al Usuario o Cliente, con el cargo de los correspondientes gastos de reenvío.

El Usuario o Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación, en especial en los casos regulados en la Ley de Consumidores y Usuarios, o normativa que la sustituya, modifique o desarrolle.

DEVOLUCIÓN

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos a _Marketplace do Irixo_ a Domicilio Social de Praza de Calvo Sotelo, no 10 O IRIXO (32530) (Ourense) España, E-mail: desenvolvemento@irixo.gal, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Como se le indica anteriormente, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

CAMBIO DE ARTÍCULO NO PERECEDERO

En el caso de que el cambio de artículo se ajuste a cambio de talla, este cambio forma parte de su derecho de desistimiento explicado anteriormente. Por lo tanto, usted podrá solicitar un cambio de talla.

Si tiene alguna duda o problema en su cambio de talla o artículo puede contactar con nosotros en: _Marketplace do Irixo_ a Domicilio Social de Praza de Calvo Sotelo, no 10 O IRIXO (32530) (Ourense) España, E-mail: desenvolvemento@irixo.gal

ARTÍCULO EN SUSTITUCIÓN

Si el artículo no está disponible podremos ofrecerle sin incremento en el precio un producto de características similares. Es su potestad aceptar el nuevo producto como si fuera el inicialmente solicitado o desistir de su compra.

GARANTÍAS

En caso de producto defectuoso, el vendedor _Marketplace do Irixo_ procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

CÓDIGOS PROMOCIONALES

La devolución de artículos en pedidos con códigos promocionales implica la pérdida parcial del importe del código siempre que se rompan las condiciones de utilización del mismo.

IMÁGENES DE LOS ARTÍCULOS

Las imágenes de los artículos son propiedad de los propios establecimientos (vendedores adheridos) o de los proveedores de estos, siendo en todo caso facilitados por los establecimientos adheridos y los cuales, serán los responsables de disponer de los consentimientos de sus propios proveedores para el uso de imagen del producto en el escaparate, también pueden existir imágenes propiedad de _Marketplace do Irixo_.

Indicar en todo caso que, puede existir una ligera diferencia entre el color de la imagen y el color real del articulo debido a la calidad de la foto.

10. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA.

El Vendedor/Comerciante/Productor adherido a _Marketplace do Irixo_ es responsable frente al Usuario o Cliente de la venta de sus Productos y de entregar los mismos conforme al contrato de compraventa.

El Vendedor/Comerciante/Productor adherido a _Marketplace do Irixo_ deberá ofrecer la garantía legal sobre los Productos en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como ofrecer asistencia al Usuario o Cliente en las reclamaciones o

incidencias que pudieran surgir derivadas del contrato de compraventa.

El Vendedor/Comerciante/Productor adherido a _Marketplace do Irixo_ responde tanto por los defectos o anomalías que presenten los Productos y que puedan repercutir en su correcto uso o funcionamiento, como por los daños o defectos ocultos que puedan revelar los Productos vendidos, con arreglo a la normativa civil y mercantil, y en el plazo correspondiente desde su aparición. La aparición de dichos daños deberá ser notificada por el Usuario o Cliente a _Marketplace do Irixo_ mediante el mismo proceso que el regulado para el supuesto de Devolución por Desistimiento, en los plazos legales correspondientes.

En todo caso el defecto o vicio oculto no se deberá a:

  • Un uso anormal o no adecuado;
  • El desgaste o el envejecimiento normal;
  • Un suceso accidental o, más generalmente, una causa externa (como puede ser la intervención de un tercero no autorizado en el producto).

El Usuario o Cliente no se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los Productos siempre y cuando se acrediten y comprueben por el Vendedor los indicados defectos ocultos y anomalías, imputando en dichos supuestos _Marketplace do Irixo_ imputará al Vendedor adherido los correspondientes costes de transporte de la devolución de los Productos defectuosos.

_Marketplace do Irixo_, en su condición de intermediaria, procurará mediar entre las partes, si así le es requerido, y proponer las correspondientes soluciones amistosas.

11. RÉGIMEN GENERAL DE RESPONSABILIDAD.

El Usuario o Cliente es responsable de verificar que los datos que facilita a _Marketplace do Irixo_ durante el proceso de formalización del pedido y compra son veraces y completos, sobre todo la dirección de entrega y los datos de la tarjeta de crédito o débito. El Usuario o Cliente es responsable de todos los datos que facilite dicho proceso.

Los gastos necesarios que se deriven por errores cometidos por el Usuario o Cliente, en especial los errores sobre localización y dirección de envío serán imputados al mismo.

La responsabilidad en la que pueda incurrir _Marketplace do Irixo_ o el Vendedor adherido a la misma, con respecto a los contratos y relaciones con los Usuarios o Clientes, no puede superar una suma igual a las sumas pagadas o pagables durante la transacción al comienzo de dicha responsabilidad, independientemente de la causa o la acción en cuestión.

Se consideran casos fortuitos o causas de fuerza mayor que eximen de responsabilidad todos aquellos hechos o circunstancias inevitables, imprevisibles o independientes de la voluntad de las partes, sobre todo en caso de huelga total o parcial de transportistas, y de catástrofes naturales, como inundaciones e incendios.

El Usuario o Cliente elige y adquiere los productos bajo su propia y única responsabilidad. Por tanto, la imposibilidad total o parcial de utilizar los productos por razones de incompatibilidad del material no puede dar lugar a ninguna indemnización, devolución o demanda de responsabilidad del Vendedor adherido a _Marketplace do Irixo_, ni de la propia plataforma, salvo en el caso de un defecto oculto demostrado, falta de conformidad, imperfección o el ejercicio del derecho de desistimiento.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA A TRAVES DE _Marketplace do Irixo_.

_Marketplace do Irixo_ se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones de Venta. Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Venta en un sitio visible del Sitio Web, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas “Términos y Condiciones de Venta”. En cualquier caso, la aceptación de estos “Términos y Condiciones de Venta” vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier Producto disponible a través de _Marketplace do Irixo_ o sus Apps cuya compra se efectúe con los Vendedores adheridos a la misma.

12. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

_Marketplace do Irixo_ dispondrá de un servicio de atención al Usuario o Cliente a través del cual responderá a todas las peticiones y consultas de los Usuarios o Clientes que puedan ser respondidas y resueltas desde _Marketplace do Irixo_ y, en su caso, a poder consultar con los Vendedores adheridos las consultas que se planteen en relación con los productos que comercializan a través de

_Marketplace do Irixo_.

El servicio de atención al Cliente de _Marketplace do Irixo_ podrá intervenir en los supuestos de controversias entre el Usuario o Cliente y el Vendedor adherido, si así le es requerido, para intentar mediar en la solución de dichas controversias.

13. COMUNICACIONES.

Todas las comunicaciones entre _Marketplace do Irixo_ y el Usuario o Cliente relativas a las presentes “Términos y Condiciones de Venta” y a la adquisición de los Productos a través de _Marketplace do Irixo_ se realizarán por medio del correo electrónico desenvolvemento@irixo.gal o por medio de carta enviada a _Marketplace do Irixo_ al Domicilio Social: Praza de Calvo Sotelo, no 10 O IRIXO (32530) (Ourense) España, o por cualquier otro medio de contacto, como teléfono o en las direcciones y números facilitados por _Marketplace do Irixo_.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Las presentes Condiciones de Venta Marketplace se rigen por la ley española.

En caso de controversia o desavenencia que se derive, exclusivamente, entre el Usuario o Cliente y _Marketplace do Irixo_ en relación con las presentes “Términos y Condiciones de Venta”, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del Usuario o Cliente. En caso de Usuario Cliente no consumidor, las partes acuerdan someterse a los juzgados y tribunales de Ourense.

A efectos de las presentes “Términos y Condiciones de Venta” se entenderá por "Usuario o Cliente consumidor" la persona que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En caso de controversia existente entre el Usuario Cliente y el Vendedor adherido a _Marketplace do Irixo_ la presente cláusula no será de aplicación y el Usuario o Cliente deberá realizar la reclamación correspondiente directamente ante el Vendedor.

La Comisión Europea facilita a los consumidores de la Unión Europea _Marketplace do Irixo_ de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013), accesible en la web http://ec.europa.eu/odr.Además, también para información de las partes, se tendrá en cuenta en acuerdo a lo dictado en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

Revisado y Actualizado

02/02/2022.