Atención Las cookies son utilizadas en este sitio para proporcionar al usuario la mejor experiencia. Si continúas, asumimos que aceptas recibir cookies de este sitio. Aceptar
0
El carrito esta vacío
Información de contacto
loureiro@mercaoirixo.gal
+34 988 28 74 49
Dirección de envío
A Rúa - Loureiro - O Irixo
Loureiro – O Irixo , 32530

Situada en la parroquia de Loureiro, municipio de O Irixo, la Cooperativa Santa Mariña de Loureiro fue creada en 1966.

En un principio, la finalidad era la venta de ganado, con el objetivo de ayudar a los más de 50 socios de la cooperativa a evitar intermediarios involucrados en la venta de animales.

A finales de 1968 se inició la producción de leche.

En 1976 el Ministerio de Industria le concedió el título de planta láctea, produciendo leche envasada en botellas de vidrio.

La evolución de la cooperativa continúa con la elaboración de quesos de forma artesanal. Poco después, el método de envasado de la leche pasa de la botella a envasarse en bolsas de polietileno, lo que se conoce como "leche del día".

Poco después se inició la fabricación de yogures con bifidobacterias.

En 1998, la Cooperativa Santa Mariña de Loureiro lanzó al mercado el primer kéfir de leche de vaca elaborado en Galicia.

La Cooperativa Santa Mariña de Loureiro, se ha caracterizado desde sus inicios, por ser un elemento dinamizador sociocultural de su entorno, realizando no solo una labor empresarial, sino social, organizando múltiples actividades educativas y culturales para jóvenes y mayores, fomentando así la formación. de sus miembros.

Nuestro Fundador

D. Antonio González Bernárdez, nació en Loureiro, Ourense, en el año 1931. Desde niño manifiesta su vocación cristiana, que le lleva a dedicar su vida a los demás como sacerdote.

En 1965 asumió el cargo de párroco de Loureiro, dirigiendo su atención a la evolución de su pueblo.

En 1966 fundó la Cooperativa Santa Mariña de Loureiro, dedicándola a la venta de carne. Las inquietudes de nuestro fundador por mejorar la calidad de vida de su gente, hacen que una vez estudiado el mercado existente, se decante por la producción lechera.

Paulatinamente, realiza nuevos servicios, con el fin de facilitar el trabajo del ganadero, poniendo así en marcha una fábrica de piensos.

También diversifica la producción con nuevos productos, siempre respetando la máxima de ofrecer productos frescos, saludables y de calidad, sin aditivos ni conservantes.