El horno de A Pedriña ya casi cuenta con un siglo de historia, Marisa Barreiro y Raúl López, en la búsqueda de una vida mejor para su familia regresan de emigración en Venezuela e inauguran en el lugar de A Pedriña, parroquia de Santiago de Corneda, su humilde horno artesanal de pan, donde poco a poco proceden la diversificación del producto, siempre con el respeto el pan y pastelería artesanal de la zona.
En la actualidad Marisa y Raúl, acompañan y aconsejan, pero son Silvia y Raúl, nuera y hijo respectivamente, los que regentan este horno de leña, ya no tan pequeño, dotado de las mas avanzadas cámaras de conservación y fermentación, combinado con el horno tradicional de leña que de la el característico sabor los productos de A Pedriña. En la actualidad esta empresa que continúa su crecimiento y expansión dispone de 8 empleados que reparten el pan y dulces por toda la comarca.
El respeto por las formas de elaboración tradicionales, el mimo por el producto y la elección cuidada de las materias primas, hacen que sus panes, no solo de trigo, sino también de maíz y centeno, sus empanadas, y sus dulces sean bien conocidos en la comarca.
Las empanada del horno de leña de A Pedriña, elaboradas con masa gruesa que permite desenrollar pedazo y crear una masa esponjosa y alveolada, con el equilibrio perfecto entre relleno y masa, son de gran fama en la zona, siendo muy conocida su empanada de por el, o por el con chorizo, elaboradas teniendo siempre presente el mimo y el cuidado, así como, las recetas aprendidas por suyos padres.
Destaca la elaboración de dulces típicos, con materias primas de primera calidad y de cercanías, las cuales siguen las elaboraciones de sus ancestros, destacan sus bizcochos, melindres, cocos o magdalenas, que están entre los productos mas demandados y apreciados por los clientes.